La fundación
Adifun es una Fundación sin ánimo de lucro cuyos fines son ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de personas con diversidad funcional y subvencionar el importe no cubierto por ninguna institución pública o privada para la obtención de productos ortopédicos y ayudas técnicas.

Los fines fundacionales se dirigen a personas con diversidad funcional de carácter motórico sin límite de edad.

Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que ha comenzado a utilizarse en los últimos años. Se dice que una persona tiene diversidad funcional cuando tiene diferentes capacidades que otras personas.

Las ayudas van dirigidas a las personas con diagnóstico:

• Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
  • Enfermedades raras (Acondroplasia, Síndrome de Moebius Síndrome Rett… )
  • Traumatismos craneoencefálicos (TCE)
  • Accidentes cerebrovasculares (ACV)
  • Síndrome de Down
  • Trastornos generalizados del desarrollo, entre otros.

Todos estos diagnósticos van acompañados de trastornos motores, sensoriales, cognitivos, complicaciones ortopédicas…

Desde el nacimiento hasta la edad adulta es necesaria la realización de diversas terapias así como la utilización de ayudas técnicas y material ortopédico. Todas estas terapias así como parte de los costes del material ortopédico deben ser costeados por parte de las familias.
Adifun nace con el objetivo de ayudar a todas las familias a poder afrontar todos estos costes económicos.

Niños jugando a los bolos